Inicio Resultados Salidas Bases Galerías Abiertos Anteriores

Abierto Internacional de Golf Los Lirios: Acogedor y de primer nivel


Los organizadores del evento coincidieron en que, pese a la evolución del campeonato con el corre de los años, no ha perdido una de sus características más arraigadas: “el encanto que tienen los abiertos de provincias”, aseguró el director del torneo, José Miguel Ugarte

REQUÍNOA.- El Abierto Internacional de Golf Los Lirios, con el correr de los años, se ha transformado en uno de los principales torneos a nivel país. Y, pese a lo anterior, no ha perdido una de sus características más arraigadas y distintivas: el encanto y su acogedor ambiente. Eso destacan sus organizadores en la previa del certamen deportivo que comienza hoy con presencia de 160 de los mejores deportistas de Chile y otras partes del continente. A juicio del director del certamen deportivo, José Miguel Ugarte, “el abierto partió siendo un torneo bien familiar, bien de casa, muy grato para estar y hace cinco o seis años decidimos ir profesionalizándolo un poco, pero sin perder el encanto que tienen los abiertos de provincia, con ese cariño de recibir a la gente que viene de Santiago y de otros lados. Con el mismo cariño de un principio estamos hoy día recibiéndolos a todos”, enfatizó.Agregó que “la idea es siempre ir creciendo y hacer que Los Lirios sea cada día un mejor torneo y que, además de la parte deportiva, sea un torneo donde la gente se vaya muy agradada de la hospitalidad de las personas de la región”, apuntó.Técnicamente el campeonato arrancó hace dos días con el desarrollo de los ‘pro-am’ (mezcla de jugadores profesionales con amateurs) de los auspiciadores del abierto, pero a partir de las 08.00 horas de hoy se dará vida a la competencia misma con presencia de destacados golfistas del medio nacional, como Cristián León, Francisco Valdés, Francisco Cerda, Luis Moreno y Mauricio Molina, este último el campeón defensor.

CONSOLIDACIÓN
“Este es un campeonato que se ha ido cimentando con el correr de los años y se ha posicionado como uno de los campeonatos importantes dentro del país”, añadió Fernando Manns, capitán de la rama de golf del Club Los Lirios. El experto confesó que para la versión 2014 del certamen “se decidió realizar un torneo más pequeño por un tema de costo, ya que los costos eran muy elevados, pero sin perder el norte que es tener un espectáculo de buena calidad. Como siempre lo digo: todos los clubes de golf realizan una fiesta una vez al año y la nuestra corresponde a este abierto internacional”, enfatizó.

CERCANO
Asimismo, Manns sostuvo que durante los últimos años han realizado una serie de iniciativas que tienen como objetivo acercar este deporte a la comunidad. “Normalmente durante el año realizamos distintos campeonatos, torneos en los cuales vamos generando atractivos para que pueda participar toda la gente. Por ejemplo, tenemos un torneo que se hizo por primera vez el año pasado y que resultó tan exitoso que en agosto o septiembre de este año lo vamos a repetir. Se trata del torneo “Doña Flor y sus dos maridos”. También está la Copa Matrimonio, la Copa Padre e Hijo, entonces siempre hay algún gancho para atraer a la familia”, afirmó. Además, el capitán de la rama de golf del Club Los Lirios confirmó que también cuentan con profesores para quienes recién comienzan a hacer sus primeras armas en el deporte. “Acá hay cuatro profesores, uno de ellos jugador profesional: Luis Figueroa. Lo que estamos trabajando desde hace algunos años, incluso mucho antes de que yo tomara la capitanía, es fomentar la escuela de golf para los niños. No hay edad para empezar a practicar este deporte. Lo puede hacer un menor desde que sea capaz de tomar el palo”, sentenció.