Puedes ver las salidas aquÍ
Abierto Club de Golf Los Lirios 2017 23 al 26 de Marzo - Club de Golf Los Lirios
Noticias

Joaco acaricia el título

Por tercer día consecutivo jugó para cinco bajo par y con un acumulado de -15, toma inmensa ventaja de nueve palos sobre el segundo puesto
Foto por: Sebastián Miranda

Joaquín Niemann está encendido. Realmente el campeón mundial juvenil está jugando en un nivel superlativo, y este sábado volvió a entregar una tarjeta de 67 impactos (-5), que le dejan vía libre para alzarse este domingo con el campeonato en el Abierto Los Lirios con un acumulado de -15.

“Joaco” anduvo imparable en Rancagua. Pasó los primeros nueve con -4, con un sólido recorrido de cuatro birdies sin bogeys, y la ronda hubiese sido de leyenda, de no ser por el bogey del 13 y el doble del 14, porque el cierre fue de antología: águila al 17 y birdie al 18. Un lujo verlo jugar.

“Jugué súper bien. En los primeros nueve sentí que tenía la oportunidad de hacer muy poco porque pasé cuatro menos. Después se complicó la vuelta con bogey y doble, pero mantuve la calma y me enfoqué en terminar bien y pude lograrlo”, comentó Niemann después de cerrar su actuación en la Región de O’Higgins.

En los profesionales, el más destacado fue Luis Figueroa, jugador local que está aprovechando el envión anímico después de haber ganado el Match Play de Chile, para despachar, al igual que Niemann, la mejor tarjeta del día. Un espectacular 67 (-5) que lo dispara a lo más alto del tablero de los jugadores rentados, un golpe por encima de Carlos Torres y Gustavo Silva.

Por su parte, en Varones Pre Juveniles, el dominio sigue en manos de otro jugador que anda on fire: Christian Dyas. Hoy hizo 80, pero con un acumulado de +10 mantiene ventaja de cuatro palos sobre su escolta, Raúl Román con +14.

De igual manera, Jan Hellema se mantiene firme en el liderato de Varones Juveniles. Sin embargo, el de La Serena tendrá presión para la ronda final, pues Francesco Guarneri lo acecha apenas a un golpe de diferencia.

El panorama en Varones Pre Senior cambió, pues Ignacio Basagoitía se prendió en la jornada sabatina y aprovechó el tropezón de Simeón Gutiérrez para convertirse en el nuevo líder de la categoría, dos palos por encima del segundo puesto donde ahora aparece Gutiérrez.

Finalmente, la primera ronda de Varones Senior terminó con Guillermo Martínez como el más destacado de la categoría, completando su recorrido con 78 impactos (+6), uno más que Cristóbal Prieto, que buscará dar batalla en la ronda final para hacerse con el título del torneo.

De esta manera, queda el escenario listo para las definiciones de este domingo, donde conoceremos a los ganadores de cada una de las categorías y veremos si Joaco Niemann puede mantener el ritmo arrollador que lo ha disparado a otro nivel en Los Lirios.

Revisa el tablero aquí  

Auspiciadores