Joaquín Niemann escribió una nueva página en su historia particular, coronándose campeón del Abierto Los Lirios 2017, imponiendo un nuevo récord de campeonato con un soberbio -18 y venciendo a los profesionales por tercera vez en la temporada 2016-2017.
Ya lo había logrado en Las Brisas de Santo Domingo, Granadilla y ahora hace lo propio en Requínoa para solidificar su estatus de mejor jugador aficionado del país.
“Joaco” dominó a placer el torneo desde el mismísimo primer día, entregando tres tarjetas seguidas de -5. Hoy llegaba a la cancha un poco indispuesto de salud, y aun así pudo despacharse con un cómodo -3 que le permitió cumplir con el objetivo de romper el récord de campeonato, que hasta hoy se mantenía en manos de Gustavo Silva (2014).
“Siempre ha sido un sueño para mí jugar con los profesionales. Creo que este es uno de mis últimos torneos en Chile antes de irme a la universidad en Estados Unidos, pero estoy súper feliz de haber podido ganar este torneo y quedarme con el récord del campeonato”, comentó tras finalizar el torneo.
Por los Profesionales, Luis Figueroa sacó el testigo y se alzó como el mejor del torneo. El campeón del Match Play de Chile aprovechó al máximo su condición de local y el empuje de su gente para quedarse con el triunfo con un acumulado de -9.
El resto de las categorías quedó definido de la siguiente manera:
Varones Pre Juveniles: Christian Dyas (+12)
Varones Juveniles: Jan Hellema (+7)
Varones Adultos: Joaquín Niemann (-18)
Varones Pre Senior: Ignacio Basagoitía (+19)
Varones Senior: Guillermo Martínez (+8)
Revisa el resto de los resultados aquí